Existen varias enfermedades transmitidas por Garrapatas que son muy habituales en la zona mediterránea en la que vivimos. Estamos hablando sobretodo de las Ehrlichiosis, Anaplasmosis y de la Enfermedad de Lyme, esta última siendo también transmisible a las personas.

La diversidad de síntomas en nuestras mascotas los perros es muy variada, desde anemias, pérdida de peso y de ganas de comer, apatía, problemas gastrointestinales y de piel hasta problemas renales y neurológicos.

Como podemos observar, hay muchos síntomas variados entre estas enfermedades, por lo que al estar en una zona en la que hay muchos casos habitualmente, es una de las pruebas que más hacemos a nuestras mascotas para confirmar o descartar esta infección.

De hecho es recomendable dentro de la medicina preventiva, realizar la prueba de detección de las mismas una vez al año aunque nuestro perro no presente síntomas.  Diagnosticarlas antes de que se desarrollen es lo ideal para tener éxito en el tratamiento.

En nuestro Hospital Veterinario de Torrent hemos visto últimamente numerosos casos debido a la plaga de garrapatas que existe en la zona, y también algunos propietarios de mascotas nos han reportado que han padecido ellos mismos ataques de garrapatas y que han tenido que ir al médico o al Hospital.

Es muy importante que apliquemos antiparasitarios externos que funcionen a nuestros perros (acudid a vuestro veterinario y que que el os asesore).

También recomendamos que tras salir al campo se revisen las piernas y ropa para confirmar que no han cogido ninguna garrapata.

Ante cualquier duda siempre pueden llamar a nuestro Hospital en Calle del Padre Méndez en Torrent y les explicaremos las mejores opciones de repelentes y tratamientos.

¡Hazlo por ellos y por nosotros!