T.A.C.

La implantación de un equipo avanzado de Tomografía Axial Computerizada (T.A.C.) de 16 cortes en las instalaciones del Hospital Torrent de Grup Veterinari, permite obtener múltiples secciones del cuerpo de los pacientes desde cualquier ángulo, sin necesidad de intervenirlos quirúrgicamente.

Esta tecnología es un método de diagnóstico rutinario en medicina humana y cada vez lo utilizamos más en veterinaria por la rapidez, precisión y diversidad de usos diagnósticos, algo que nos permite ayudar en el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad, pero también podemos utilizarlo como una herramienta de planificación de opciones terapéuticas del paciente. Una modalidad de técnica de diagnóstico por imagen que está considerada una de las herramientas de mayor valor para el diagnóstico de nuestros pacientes. Tiene especial sensibilidad para valorar el tejido óseo y permite visualizar los órganos internos.

Este servicio de Diagnóstico por Imagen evolucionado y diferenciador, nos dota de mayor capacidad de diagnóstico de tumores, además de permitirnos ver la posible extensión de los mismos, para estudiar patologías de la médula espinal o de la columna vertebral, o en caso de traumatismos, para detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas, entre otras…

Principales utilidades del T.A.C. o T.C.:

  • Diagnóstico del síndrome vestibular: otitis media e interna, neoplasias.
  • Evaluación de pacientes traumatizados, estudio de fracturas craneales, columna vertebral o del esqueleto.
  • Estudio tomográfico para planificación de cirugía: límites de lesiones, vascularización, etc.
  • Valoración de la extensión de patologías oncológicas y de metástasis.
  • Alteraciones de la columna vertebral como hernias discales, neoplasias, discoespondilitis o enfermedad lumbosacra.
  • Problemas intracraneales como hidrocefalia o neoplasias.
  • Problemas nasales o sinusales. Diagnóstico de epistaxis.
X