Una alternativa mínimamente invasiva para la esterilización de hembras.

La esterilización o castración de hembras por laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva, es decir, menos agresiva, que nos permite la resección de ambos ovarios con tres pequeñas incisiones donde introducimos la cámara y pinzas laparoscópicas.

Como esta técnica de mínima invasión requiere únicamente de estas tres pequeñas incisiones frente a la esterilización tradicional donde abrimos abdomen para acceder a cavidad abdominal y extraer ovario y útero de forma manual, reducimos el riesgo de las posibles complicaciones intraquirúrgicas y posquirúrgicas, al disminuir la manipulación de las vísceras abdominales y el tamaño de la incisión.

Las principales ventajas de esta técnica quirúrgica son:

– Menor dolor intraquirúrgico y postquirúrgico

– Proporciona al cirujano una mejor visión

– Disminuye las principales complicaciones como dehiscencia de los puntos quirúrgicos y como consecuencia abertura de la incisión quirúrgica.

– Recuperación postoperatoria más rápida.

En el Hospital Veterinari de Torrent somos expertos en esta técnica quirúrgica y disponemos de todo el material necesario para realizarla. Siempre es recomendable la esterilización de nuestras mascotas y ¿no se merecen una esterilización menos dolorosa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *