Nos ha llegado, remitida de su veterinario de cabecera, Tana una perrita Jack Russell encantadora y muy juguetona, que haciendo honor al apodo que la hemos puesto, se trago una de las pelotas de goma con las que juega habitualmente con sus propietarios.

Al tratarse de un cuerpo extraño que debido a su tamaño puede quedarse atrapado en el estomago o en el intestino, provocando una obstrucción importante, procedimos, a través de los equipos de diagnóstico por imagen, a visualizar el lugar exacto en el que estaba alojada la pelota, y observando que se hallaba en el estomago, procedimos a extirparla utilizando la endoscopia como método no invasivo evitando la cirugía abierta habitual, consiguiendo un posoperatorio casi inexistente y sin riesgos de posibles infecciones secundarias.

<blockcuote>En el Hospital Torrent de Grup Veterinari, somos especialistas desde hace muchos años en este tipo de intervenciones utilizando la Endoscopia, tanto rígida como flexible como método de trabajo para este tipo de casos. Las ventajas son enormes, ya que permiten una recuperación casi inmediata, sin post operatorio y sin los riesgos de una cirugía abierta.</blockcuote>

En este caso, Tana, a las pocas horas ya estaba totalmente recuperada, contenta y con ganas de comer. Sus propietarios pudieron llevársela a su casa a las 2 horas de la intervención y hacer vida normal con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

X